Adviento Misionero

Adviento Misionero: preparar el camino para la Navidad



Para prepararnos para la Navidad y vivir la gran fiesta de los Sembradores de Estrellas, en la que los niños se convertirán en misioneros "portadores de la Buena Noticia de Jesús", invitamos a todos ellos a prepararse a lo largo del Adviento para recibir a Jesús y anunciar esta alegría a los demás.




Guía del Adviento para niños 

La Guía del Adviento Misionero es una propuesta para vivir este tiempo que nos prepara para recibir a Jesús, alimentando el compromiso misionero de los niños y ayudándoles a comprender el sentido profundo de la actividad Sembradores de Estrellas, justo antes de celebrar la Navidad.
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.


Objetivos

- Proporcionar a los agentes de pastoral, catequistas, profesores, educadores, una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad. 
Integrar en esta actividad el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, "Sígueme".
- Colaborar con los educadores para que los niños, desde la escucha de la Palabra de Dios y la oración, descubran la dimensión misionera que conlleva la acogida de Jesús en nuestras vidas.
- Ayudar a las familias a acompañar a los niños en la realización de las actividades y de los signos que les proponemos para vivir con espíritu misionero este tiempo litúrgico.
- Invitar a los niños a que asuman algún compromiso misionero durante el Adviento.


Nuestra propuesta: Guía de Adviento Misionero

El lema para Infancia Misionera del año 2017 es "SÍGUEME". Vamos a plantear el Adviento desde una actividad que realizan con frecuencia los niños cuando salen al campo o participan en alguna acampada o campamento: se trata de un rastreo. Hay un objetivo que conseguir y, mediante una serie de pistas, los rastreadores deben llegar hasta él.


También nuestro Adviento tiene un objetivo concreto: llegar al encuentro con Jesús en Belén. Cada semana de Adviento vamos a ir descubriendo, guiados por la Palabra de Dios, una pista que nos lleve a vivir bien la Navidad. Esas pistas van a ser la atención, la formación, la paciencia y la sencillez.


 Guía Adviento Misionero:



Juegos de Adviento
           "Gran juego del Adviento Misionero" Descargar Juego           
           Gran juego del Adviento misionero para niños
         
         
Juego de los "Sembradores de Estrellas" Descargar Juego                     
           
         
       "Abeto está vacio" Descargar Juego       

           













         Guía Adviento Misionero:  Descargar Guía para la celebración del Adviento

         



0 comentarios