Gracias desde Marruecos

Las ayudas de Infancia Misionera llegan a Tánger para la atención escolar que hacen los misioneros con de niños de todas las edades



En 2015 se enviaron 35.900$ a la diócesis de Tánger, a varios proyectos educativos. 6.000$ fueron destinados a los Servicios Sociales de las Hijas de la Caridad en Larache.

Las hijas de la Caridad trabajan en los espacios y locales que la Media Luna Marroquí les cede desde hace muchos años. Llevan a cabo un trabajo intenso con los niños. Atienden:

- Una biblioteca escolar con 140 alumnos de la escuela pública que vienen durante toda la semana, incluidos los sábados. Edades comprendidas entre 7 y 18 años.

- Una guardería-preescolar con tres aulas; desayunan, comen, meriendan y duermen la siesta. Los niños y niñas tienen entre 3 y 5 años y medio.

- Baño de bebés y niños de hasta 6 años (algunos más edad).

- Alimentación de entre 7 y 10 bebés. Ahora tienen  unas cuatrillizas.

- Ayuda en alimentación, ropa, medicamentos, gafas, arreglo de casas, material escolar y libros a estos niños y sus familias...


En los vídeos, Concepción Villarino, misionera española, muestra su misión en la guardería y en la biblioteca, y agradece las ayudas de Infancia Misionera recibidas.




Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los pequeños misioneros, que han aportado su granito de arena para hacer posible este trabajo. 

En Infancia Misionera tu dinero llega, y por eso, los niños de los Territorios de Misión te dan las gracias.


0 comentarios