Ganadores del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera: Mención especial

Andrea Prieto García, con su cuento "Yo soy uno de ellos, (Querido Mundo)", ha recibido una Mención Especial del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera


Infancia Misionera


Aquí os dejamos su cuento:



YO SOY UNO DE ELLOS (Querido mundo)


Querido mundo:

He tardado mucho en pensar el tema de esta carta, y al final me he decidido por ti. ¡Eres tan grande y tan hermoso, y tienes tantas cosas bonitas! Tienes los continentes, como Europa, que es donde yo vivo; mares, océanos inmensos, enormes montañas, flores de infinitos colores diferentes, animales increíbles, y millones de personas repartidas por todo el planeta…

Yo todavía soy pequeña, un punto diminuto a tu lado, pero no entiendo, que siendo tan inmenso, y teniendo agua y comida de sobra para poder vivir todos felices, haya una parte del mundo que tenga demasiado, y hasta lo tiren a la basura, y otra parte que no tenga ni un trozo de pan que llevarse a la boca.

A veces me pongo triste, pienso en todo lo que tiramos nosotros, los que llaman el “Primer Mundo”, y que los pobres del “Tercer Mundo”, tengan que andar kilómetros para poder traer agua para beber, o los niños tengan que ir andando muy lejos para poder ir al colegio, es algo que yo no entiendo.

Un día me explicaron en la catequesis, y luego también en el cole en clase de religión, lo que hacen los misioneros, y la verdad, querido mundo, me pareció fascinante.

Son personas que dedican su vida a ayudar a los demás, dejando a sus familias, amigos y comodidades, para ir a África o a donde sea, a ayudar a los que no tienen nada, y enseñarles todo lo que saben. Dicen que ‘no hay que dar el pescado, hay que enseñarles a pescar’, y es lo que ellos hacen, y con una sonrisa.

He pensado, querido mundo, que aunque todavía sea una niña de 11 años, también voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

Igual no hace falta ir a África, cuando también oímos todos los días en la televisión, toda esa gente que vive cerca de nosotros y está pasando necesidades, con esta “crisis”, que todos nombran, y que yo no entiendo muy bien.

Todos deberíamos ayudar y repartir ropa, comida, libros, juguetes… Tantas cosas que siempre tenemos de sobra, a toda esa gente que no tienen nuestra suerte. Entre todos, seguro que podemos; como dice mi abuela ‘grano a grano se llena el granero’.

Nosotros aquí desde el colegio también hemos colaborado en el ‘Azoka Txiki’ (mercado solidario), y hemos ayudado entre todos poniendo nuestro granito de arena, vendiendo nuestros juguetes, y mandando el dinero recaudado a los niños de los países necesitados.

Un beso muy grande, querido mundo, y vamos a conseguir entre todos ayudarte a crear un mundo mejor, yo voy a intentarlo, y quién sabe, igual algún día puedo ser yo también misionera.




Andrea Prieto García, 6º Primaria, Colegio San Prudencio, Vitoria – Gasteiz


0 comentarios