Los Sembradores de Estrellas reparten felicidad

Los Sembradores de Estrellas ya están en las calles felicitando la Navidad de parte de los misioneros. 




Los niños de Ourense, Tarragona, Albacete, Badajoz y Coria-Cáceres han sido los primeros en empezar esta actividad, pero este fin de semana y hasta el día de Nochebuena lo harán los niños de La Rioja, Cádiz, Getafe, Astorga, Canarias, Salamanca, Madrid, Ciudad Rodrigo y un montón de ciudades más.

Me ha encantado repartir felicidad por las calles de Ourense” declaraba Martín Lage Fernández un participante de Sembradores de Estrellas de Ourense, que muestra como la  actividad de “Sembradores de Estrellas” en contraste con el consumismo de estas fechas, educa a los niños en la solidaridad y en el agradecimiento.

Siete millones y medio de estrellas adhesivas se han distribuido desde la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) a todas las diócesis españolas. Está previsto que miles de niños participen en esta actividad, que comienza con una celebración del envío en una parroquia céntrica de la ciudad, desde donde salen a las calles. Niños como Martín Lage Fernández, de 6º de Primaria del colegio Santo Ángel de Ourense. Este pequeño de 11 años sembró estrellas el sábado pasado. “Me lo pasé genial. Me ha encantado repartir estrellas por las calles de Ourense”, afirma. Martín Lage explica que la gente recibía agradecida las estrellas, y que se quedaba muy sorprendida al ver a tantos niños contentos a pesar de la lluvia. “Lo que más me gustó fue cuando fuimos por las calles todos juntos cantando villancicos”, comenta este niño, quien reconoce haber salido a sembrar estrellas desde que era muy pequeño.
Los organizadores de “Sembradores de Estrellas” son las delegaciones diocesanas de misiones. En cada diócesis, se organizan actividades adaptadas a la situación local. En Coria-Cáceres, más de mil personas –niños, catequistas, padres y abuelos-, se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de los Rosarios de Fátima, para la celebración del envío. En ella, 13 grupos de niños participaron con villancicos y representaciones. El acto finalizó con el envío propiamente dicho, presidido por el obispo monseñor Francisco Cerro, quien animó a los niños a ser misioneros. Al finalizar, los niños volvieron a sus casas sembrando estrellas. “Es una actividad muy bonita. En un momento en el que tantas estrellas se han apagado, los niños salen a las cales para volverlas a encender”, afirma Pedro Jesús Mohedano, delegado diocesano de misiones de la diócesis.
“Fue precioso recibir la las fotografías de la Celebración de ‘Sembradores de Estrellas”, escribe Joaquín Rojo, sacerdote diocesano desde Brasil. Es uno de los 65 misioneros de Coria Cáceres, que han sido informados sobre la actividad de “Sembradores de Estrellas” por el delegado. Desde Malí, el misionero salesiano Faustino García felicita a la delegación por la gran participación.  “Que esas estrellas ‘sembradas’ sean luz en el camino de los que han participado y lleguen a aquellos más lejanos”, concluye.

Con esta actividad, Obras Misionales Pontificias fomenta una Navidad Misionera, y abre las puertas a la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebrará el próximo 25 de enero, bajo el lema “Yo soy uno de ellos”.

0 comentarios