Guía para celebrar con los niños el Adviento

Durante el tiempo de Adviento ofrecemos algunos recursos para trabajar con los más pequeños y vivir el tiempo de Adviento fomentando el compromiso misionero de los niños.



Guía del Adviento Misionero

La propuesta que hace este año Infancia Misionera Guía del Adviento Misionero con los niños está pensada para utilizarla tanto en la eucaristía, como en la catequesis o en los centros escolares. Se quiere ayudar a los niños comprender el sentido profundo de la actividad Sembradores de Estrellas, justo antes de celebrar la Navidad.

En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento. Desde Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta para vivir el adviento con espíritu misionero y una guía para los cuatro domingos litúrgicos.

La Guía del Adviento Misionero proporciona a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad. Desde una perspectiva misionera, podemos integrar esta actividad en el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, "Yo soy uno de ellos".


Etiquetas:

0 comentarios