#Cambiaelmundo desde Gijón

"Vermú" solidario y misionero para ayudar a Infancia Misionera




Luis y Pedro son dos catequistas de la parroquia San Lorenzo de Gijón. Desde allí nos cuentan que actividades hicieron niños de catequesis tras ver la película de la Revolución de Jeferson.
  
"Este año en nuestra parroquia hemos realizado muchas de las actividades propuestas por Infancia Misionera; hemos salido a sembrar estrellas como auténticos misioneros de Jesús y nos hemos preparado para vivir una Navidad misionera y solidaria.

En nuestra parroquia tenemos dos grupos de catequesis de catequesis de postcomunión con unos 20  niños y tras las vacaciones de Navidad, comenzamos las catequesis de Infancia Misionera, vimos película de "La Revolucion Jefferson" y celebramos la Eucaristía de Infancia Misionera.

Una vez visto toda la teoría por los niños, pasamos a la acción, en sus salas de catequesis encontraron estas palabras ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Te apuntas a la revolución? Desde ese momento comenzamos a debatir que podíamos hacer y surgieron una lluvia de ideas.
De todas ellas y nos quedamos con el vertmuth solidario y decidimos ponerla en práctica. Invitamos a participar a todos los familiares de los niños de la catequesis y a toda la comunidad parroquial. Los chicos se pusieron de camareros en un local que tenemos en la misma parroquia y vendían vasos de refresco y aperitivos cuando finalizaban las misas dominicales. A los niños les encanto esta actividad se sintieron muy útiles. Y todo el dinero recaudado lo entregaron a la Delegación de Misiones para la Infancia Misionera.


¡Gracias por esta nueva iniciativa! En nuestra parroquia y nuestras catequesis siempre está muy presente el espíritu misionero y ya están esperado y preparado con gran ilusión el próximo encuentro misionero que será el Festival de la Canción Misionera".

Para ver las fotografías de estos niños y de esta actividad tan original pincha aquí
Etiquetas:

0 comentarios