Presentación de “la revolución de Jeferson”

Esta mañana, en el Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid, Obras Misionales Pontificias ha presentado "La revolución de Jeferson", el vídeo promocional de Infancia Misionera. Ante más de 300 niños de 8 a 10 años, el locutor de COPE y Cadena 100, Antonio Jimeno, ha presentado este vídeo que subraya el protagonismo de los niños en la acción misionera de la Iglesia.



Esta revolución quiere llegar a todos los colegios de España. Así se ha mostrado esta mañana, en la presentación oficial del vídeo en el Colegio Salesianos de Atocha. El acto ha comenzado con la proyección de la cinta, para seguir a continuación con un concurso moderado por Antonio Jimeno, en el que han participado 20 niños animados por sus compañeros de clase. Divididos en 5 equipos (cada uno de un continente), los niños han contestado a las preguntas de Jimeno, y han aprendido que los niños del mundo se ayudan entre sí. A lo largo del acto, el locutor de COPE y Cadena 100 ha ido cambiando a los niños de equipo, y ha repartido los puntos por igual entre todos. De esta forma, los pequeños han aprendido la universalidad y la solidaridad.


 "Creo que los niños tienen mucho que contar a sus padres, y eso es lo importante", explica Antonio Jimeno al final del acto. “Yo creo que se lo han pasado muy bien”. Los pequeños, ataviados con pañoletas de colores de cada continente, han bailado, cantado y animado a sus equipos. “Los niños de Infancia Misionera sois fantásticos”, les ha dicho D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. “Sois pequeños misioneros. En nombre de todos los niños del mundo os doy las gracias. En este concurso no ha habido ganadores, como en la vida, donde todos nos aplaudimos y nos ayudamos”, ha afirmado.


Tu también pues unirte a la Revolución de #Jeferson en #Cambiaelmundo e #InfanciaMisionera




0 comentarios