Cuentacuentos por encargo

Un cuentacuentos en las aulas para animar a los niños de Ourense durante la campaña de Infancia Misionera


Dentro de las actividades de la Jornada de Infancia Misionera la Delegación de Misiones de Ourense, junto a la Delegación de Enseñanza y Catequesis y la Delegación de Infancia, están preparando la IV Semana de la Infancia, para los días 21, 22, 23 y 24 de enero, terminando el domingo día 26 con la Jornada de la Infancia Misionera, cuyo lema de este año es “los niños ayudan a los niños”.

Durante el curso escolar se recomienda a los niños la lectura de un libro para trabajar todos juntos en valores y temas transversales, además de adaptarlo a la asignatura de Religión. El libro de lectura para este curso ha sido “A bordo de la gaviota”, dirigido a niños desde los 8 años, niños desde 4º de Primaria.

Una vez leído y trabajado en el aula y previa solicitud, durante la semana de la Infancia habrá un cuentacuentos que visitará los centros que así lo soliciten. El número máximo de niños por sesión no superará los 75 niños, en el caso que se lleve a cabo en el salón de actos. Cada presentación tendrá una duración aproximada de 45-50 minutos y se darán pautas y algunas actividades para hacer a partir de la lectura del libro.

Desde la Delegación de Misiones de Ourense animan a los profesores de religión a que participen en esta actividad de animación misionera, a través de la lectura, y les agradecen el esfuerzo y disponibilidad para esta actividad en las aulas.

Más información en: 

Pueden consultar cualquier duda o concertar cita: 

0 comentarios