Así #Cambiaelmundo

Los niños españoles se sienten misioneros, y por esto se han esforzado en mandarnos sus ideas, dibujos, vídeos, otros también han colaborado con sus testimonios y muchos otros han demostrado su lado más generoso haciendo donativos. 



Desde que comenzó la campaña de la Revolución de Jeferson con Infancia Misionera, hemos invitado a todos los niños de España a contar qué significa para ellos ser misioneros y cómo pueden cambiar el mundo, para demostrar que lo niños también pueden ayudar a otros. Los niños de Madrid, Getafe, Alcorcón, Sevilla, Córdoba, Valencia, Barcelona, Ciudad Real y Navarra se han sumado a la Revolución de Jeferson y a Infancia Misionera.

Los niños de la Vicaria VI de Madrid participaron en un concurso de dibujos con motivo de la Revolución de Jeferson en los que han plasmado su idea de misioneros. Ana María de 9 años, por ejemplo, en una viñeta cuenta que Jesús es para todos y Nancy de 10 nos dice que los niños de España quieren a los niños de otros países y que Dios los quiere a todos. Desde Barcelona,  la escuela Santa Maria dels Apòstols, también nos manda un vídeo con los dibujos de sus niños y de cómo ven ellos la acción misionera.

La familia Caminero Acero mandó una carta que escribieron nueve primos en la que contaban cómo se habían quitado de caprichos para ir metiendo pequeñas monedas en una hucha. Al final, consiguieron entre todos 300€ que donaron a los proyectos de Infancia Misionera.

Los niños del Colegio Amor de Dios de Alcorcón están dispuestos a: “ayudar a otros niños y para eso proponen entregar comida a los niños que pasan hambre, compartir sus ahorros, enseñarles a leer y escribir, enviar medicinas para que se curen, hablarles de Jesús para que le conozcan y jugar con ellos para hacerles reír,…”.

En Valencia, los niños ya han llevado sus huchas con los donativos para ayudar a los niños pobres, mientras que en Córdoba, nos han mandado fotos representado lo que les gustaría hacer por los demás, y Sevilla organizó un festival de música con motivo de la jornada de Infancia Misionera.

Los niños de Navarra están dispuestos a ser unos completos misioneros y preguntan: “¿Dónde nos necesitan? En cambio, los niños de Ciudad Real ofrecen sus oraciones para ayudar a todos los misioneros del mundo: “Queremos que sepáis que también vamos a rezar por vosotros”.

La parroquia Verbo Divino de Leganés nos trae los testimonios de sus niños, que ya han entregado sus huchas del compartir. Javier: “No me voy a comprar cromos de fútbol durante un mes” y Gonzalo dice: “Les voy a dar mi paga para las chuches a los niños de Infancia Misionera”. Además se han ofrecido a pedir a Jesús por todos los niños.

Y así un montón de ideas más. Si quieres ver todas las repuestas que  nos han enviado los niños de toda Espña y algunas desde América 
Puedes hacerlo pinchando aquí:  #Jeferson




0 comentarios