Paz para los hombres

En este Año Nuevo que comienza, pido la paz para todos los que sufren la violencia. Pido la Paz para todos los países de África que viven la violencia, también en estos días, Centroáfrica, Malí, República Democrática del Congo…, donde la Iglesia está sufriendo persecuciones y pido que nos haga un poco más sensibles al sufrimiento de la gente.



Este es el mensaje de Paz para el Año Nuevo 2014 que nos envía Marcos Delgado Arce desde su misión de Bougou en Benín.

“Aquí en nuestra misión encontramos la presencia del niño que nace en muchas personas, especialmente en las personas que sufren y en los más olvidados. “Tuve hambre y me distéis de comer, estuve enfermo y vinisteis a verme, desnudo y me vestisteis…”  En los sufren, está Él, está Dios.

Esto en Bougou, se concreta en Salamata, una joven minusválida que cada día se arrastra con su triciclo para abrir la tienda de alimentación que tiene para ganar 20 céntimos; en la sonrisa de Germaine, otra joven a la que tuvimos que amputarle un brazo por un cáncer, pero que no ha perdido la sonrisa. En su sonrisa y alegría se hace presente este Dios que ahora nace. Vemos a Dios, en la generosidad de la gente sencilla que aunque no tiene nada te ofrece lo que tiene; Vemos a Dios en la sonrisa e inocencia de los niños.

Para estas Navidades os deseo todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y que cada uno de nosotros sepamos reservar a Dios un pequeño espacio en nuestro corazón.

Marcos Delgado Arce

Misionero Padre Blanco en Benín


0 comentarios