Niños, estrellas y misiones en esta Navidad

Los misioneros dan todo sin tener en cuenta lo que van a recibir, y eso es lo que hacen los pequeños Sembradores de Estrellas Getafe, anunciar a Jesús sin esperar nada a cambio.



Acompañados por su obispo los sembradores de Estrellas de Getafe celebraron esta gran fiesta misionera en la Parroquia Sagrado Corazón de Alcorcón. “Eran más de trescientos niños acompañados por sus profesores, catequistas y padres” -comenta Juan José Alonso, Delegado de Misiones de Getafe- pero ese mismo día cientos de Sembradores de Estrellas eran enviados desde sus parroquias y sus colegios como pequeños misioneros para anunciar que Jesús nace cada Navidad. De modo que ese día inundamos de estrellas todos los rincones de la diócesis de Getafe”.

Y ese fue el mensaje que recibieron los Sembradores de su obispo monseñor Joaquín López de Andujar en la ceremonia del envío. Los niños tenían que imitar a la Virgen que en cuanto supo que tenía al Salvador en su vientre se puso en camino para anunciar la venida del Señor. 
Ha sido una fiesta alegre y entrañable y muy misionera en la que los niños se sienten misioneros y llamados a serlo. Porque saben que al felicitar la Navidad de alguna manera están anunciando que Jesús nace cada Navidad. Muchos niños se guardan alguna estrella y así la reparten durante todas las fiestas especialmente en Nochebuena y el día de Navidad. Nos cuenta el Delegado que ha sido misionero durante muchos años en Argentina.

Es muy bonito ver a estos niños convertidos en pequeños misioneros que anuncian a Jesús por las calles. Los pequeños sembradores no piden el aguinaldo, ni nada a cambio. Además al felicitar la Navidad en nombre de los misioneros, reparten junto con la estrella un ¡Gracias en nombre de los misioneros! por la ayuda económica que les prestan cada año en la Jornada del Domund y de Infancia Misionera, nos cuentan desde la Delegación de Misiones de Getafe.


Desde la Delegación de Misiones de Getafe, recuerdan que esta actividad es una de las muchas que la Obra Pontificia de Infancia Misionera prepara a lo largo del año, como el Festival de la Canción Misionera, que es ya toda una tradición en la diócesis. Este año además Misiones de Getafe se ha encargado de preparar la misa de la Jornada de Infancia Misionera que será retransmitida por la TVE2 el 26 de enero de 2013.


0 comentarios