Madrid también se llena de globos y estrellas

Cientos de globos con un mensaje de Paz y Alegría volaron por las calles de Madrid, eran los buenos deseos de los Sembradores de Estrellas. Que además de repartir estrellas felicitando la Navidad en nombre de los misioneros, lanzaron globos al aire para que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos.



El sábado 14 de diciembre cientos de Sembradores de Estrellas, niños y jóvenes felicitaron la Navidad Misionera por las calles de Madrid en nombre de los misioneros.

Con esta actividad queremos lograr, explican desde el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid, que los niños se sientan misioneros; que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia.

Sembradores de Estrellas lleva más de 30 años celebrándose en Madrid y este año acudieron unos setecientos, acudieron a la Fiesta Diocesana de Sembradores de Estrellas.
Los Angelitos del cielo se portaron muy bien, puesto que hizo un día genial y los niños disfrutaron de lo lindo, cuentan Francisco Javier Pizarro y Pedro González, del Consejo Diocesano de Madrid, que apoyados por el resto de voluntarios organizaron esta maravillosa fiesta.

La Eucaristía del envío de los Sembradores de Estrellas la presidió el padre Francisco Javier Medina Chávez, Coordinador de Misiones de la Vicaría V. Y la animación musical corrió a cargo del coro y orquesta de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús;  Los niños y jóvenes de colegios y parroquias participantes se encargaron de hacer las Ofrendas.

Luego llegó la segunda parte de la fiesta, el Pregón a cargo de D. Jorge Barco Zorita, Animador Misionero Laico y responsable de Juventud y Familia Misionera. Después canto de villancicos y canciones populares. Y, al final, -nos cuentan desde el Consejo Diocesano de Misiones- el momento tan esperado por los impacientes niños: el lanzamiento de los globos con un mensaje de Paz y Alegría pendiente de ellos y a continuación… a “sembrar” estrellas por todas las calles de Madrid, felicitando las Navidades a todos los que se encontraban en nombre de todos los Misioneros".



0 comentarios