Estrellas que anuncian la alegría de la Navidad

La ciudad de Cáceres se llenó, un año más, de estrellas. Más de 1.500 personas, entre ellos Monseñor Francisco Cerro Chávez que acompañó a los niños en esta gran fiesta misionera previa a la Navidad.



Los niños, como los magos, llegaron de lejos: Montehermoso, Alcántara, Mata de Alcántara, Arroyo de la Luz, y de cerca: las parroquias y colegios de Cáceres. Y se dieron cita en la parroquia de Fátima que se llenó de niños y adultos para celebrar el Festival “Sembradores de Estrellas”.

Portadores de la Buena Noticia de Jesús

Para vivir esta gran fiesta de la Infancia Misionera en la que los niños se convertirán en misioneros “portadores de la Buena Noticia de Jesús” la Delegación de Misiones invita a todos los Sembradores de Estrellas a que se preparen durante todo el Adviento para recibir a Jesús y anunciar esta alegría a los demás. “Así el Adviento se convierte en tiempo fuerte para el compromiso misionero de estos niños”, explican desde la delegación de misiones de Cáceres, organizadora de esta actividad misionera que contó con la presencia de más de 1.500 personas, entre ellos el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chávez.

La celebración del Envío estuvo a cargo del Seminario Diocesano. Los seminaristas, con brillantez, cerraron el festival e invitaron a los presentes a iluminar las calles y plazas con las estrellas del amor, la fraternidad y la paz.

Los pequeños participaron con diferentes escenificaciones sobre el Adviento y la Navidad y cantaron villancicos y preciosos cánticos típicos navideños. Y luego salieron por las calles como “verdaderos misioneros portadores de Buena Noticia de Jesús” cuenta Pedro Jesús Mohedano, Delegado de Misiones de Coria-Cáceres. Que aprovechó la ocasión para invitar a todos los niños a participar en el próximo encuentro de Infancia Misionera, que tendrá lugar el día 22 de marzo de 2014, en Alcántara en que también se celebrará el Festival de la Canción Misionera.

Para conocer a los Sembradores de Estrellas de Cáceres pincha aquí

0 comentarios