Belén misionero y solidario en el pueblo burgalés de Santo Domingo de Silos

“Algo profundo nos dice que otro mundo es posible. Con este Belén queremos vivir una Navidad Misionera y Solidaria con los niños más necesitados del mundo”
Así se anuncia esta iniciativa misionera de la familia Fernández Cruces, que se une a la Delegación de Misiones de Burgos y a Obras Misionales Pontificias de España para invitar a todos a vivir "Navidad Misionera y Solidaria". Este belén misionero pretende recaudar fondos para los proyectos que los misioneros españoles llevan a cabo con los niños más desfavorecidos del Tercer Mundo.


Santo Domingo de Silos un pueblo hecho Belén.
La familia Fernández Cruces ha elaborado un belén artesanal en el que se recrean distintos rincones de esta la villa, como el Arco San Juan, el lavadero, el palomar y la Plaza del Santo y algunas de las casas más representativas de este bello pueblo burgalés. Todas las edificaciones están hechas a mano, realizadas a escala y con materiales tradicionales (piedra, madera y barro). El artista es Adolfo Fernández, un joven silense, que hace las maquetas de las casas, elabora piedra a piedra, teja a teja y día a día prepara cada uno de los pequeños detalles que componen este Belén. El gusto, la proporcionalidad, la perfección, el cuidado del mínimo detalle hacen del Belén una auténtica obra de arte.
Pero lo que realmente le hace único es el entusiasmo, las ganas y el corazón que toda la familia pone al hacerlo. “Es algo más que un Belén artístico, nos dice Adolfo, desde pequeño en nuestra familia hemos puesto el Belén. Mi padre lo hacía con mis hermanos y conmigo y era la gran fiesta que preparaba la Navidad. Nos ha explicado siempre, desde muy niños, que lo importante de la Navidad es que Jesús nace y tenemos que preparar nuestra casa y nuestros corazones para recibirle. Y eso es lo que queremos seguir transmitiendo ahora a nuestros hijos y a todos aquellos que visiten nuestro Belén. Que Jesús viene cada Navidad a hacerse un hueco en nuestras vidas”.

Navidad Misionera y solidaria
Desde hace varios años, todas las aportaciones que voluntariamente hacen los visitantes de este Belén se entregan a la Delegación de Misiones de Burgos y están ayudando a que miles de niños en el mundo sean un poco más felices. “Los visitantes dejaban monedas en la fuente –nos explica Adolfo Fernández- y a nosotros, que siempre hemos tenido mucha relación con los misioneros, se nos ocurrió la idea de ayudarles de esta manera”.

La Navidad nos hace más solidarios a todos. Por eso  invitamos a todos los que quieran a aportar un donativo para ayudar en la manera de lo posible a que muchos niños sean un poco más felices. Todo lo que recaudamos lo entregamos, -nos dice Adolfo- a través de la Delegación de Misiones de Burgos, a la Obra Pontificia de Infancia Misionera, que atiende proyectos que los misioneros españoles llevan a cabo con los niños más desfavorecidos en los países de misión”.

Os dejamos un vídeo de este Belén para que todos aquellos que no podáis ir a visitarlo
Y si tú también quieres colaborar, como lo hace esta familia, con la Infancia Misionera, puedes hacerlo con un donativo on line. Los misioneros agradecen mucho tu ayuda.



0 comentarios