Aquí no hay luces en las calles sino en sus miradas

Luis Cachaldora, misionero Espiritado en Camerún, nos acerca la Navidad en Camerún con esta preciosa felicitación.



Amig@s, aquí no hay luces en las calles, la luz la ponen ellos con su mirada, nuestros “Niños Jesús”. Aquí no hay regalos, el regalo son ellos, nuestro pueblo, nuestra gente que nos llena y nos entusiasma. Aquí no hay cena suculenta de nochebuena, la cena es la Eucaristía como alimento que nos hace ir más allá de los alimentos físicos.
Aquí nuestros “Niños Jesús” no tienen los juguetes de los niños de España, pero sus vidas nos hacen jugar al amor.

Si, aquí en Camerún, también tenemos al Niño Jesús, y ¿sabéis qué?, que lo encontramos en cada uno de nuestros niños, no solo en estas fechas tan entrañables, sobre todo la noche del 24, sino también en cada uno de los momento en que los tenemos en nuestros brazos, cada vez que les ofrecemos un caramelillo o cada vez que desgraciadamente tenemos que hacer lo posible para salvar sus vidas, afectadas muchas de ellas, por las enfermedades de aquí, sobre todo la malaria.

Nuestros “Niños Jesús”, junto con sus familias y toda la gente con la cual vivimos el día a día, hacen que aunque estemos lejos de nuestras familias y de nuestros seres queridos en unas fechas tan entrañables, nos sintamos unidos desde la distancia a todos vosotros, haciendo desde la misión que un año más nos llene de alegría el nacimiento de Jesús en Belén, una Belén pobre, un Camerún empobrecido, una Belén de Esperanza, un Camerún esperanzado.

Amig@s, desde África, con todos nuestros “Niños Jesús” y toda nuestra gente, os deseo una muy ¡Feliz Navidad!

Padre Luís Cachaldora, Misionero Espiritado
en Camerún

Lee el testimonio completo de este misionero en el Blog de Misiones de Ourense


Etiquetas:

0 comentarios