Adviento Misionero

Para prepararnos para la Navidad y vivir la gran fiesta de los Sembradores de Estrellas, en la que los niños se convertirán en misioneros "portadores de la Buena Noticia de Jesús", invitamos a todos ellos a prepararse a lo largo del Adviento para recibir a Jesús y anunciar esta alegría a los demás.




Guía del Adviento Misionero
Es una propuesta de itinerario para vivir este tiempo fuerte alimentando el compromiso misionero de los niños y ayudándoles a comprender el sentido profundo de la actividad Sembradores de Estrellas, justo antes de celebrar la Navidad.
La propuesta de itinerario de este año sirve para acompañar a los niños en el camino del Adviento y ayudarles a descubrir el verdadero sentido de la Navidad. Domingo tras domingo, aprenderán a "buscar",  "conocer",  "seguir" a Jesús y en sus vidas y a "hablar” de Jesús, para darlo a conocer a los otros. Así los niños podrán convertirse en pequeños misioneros en medio de su familia, amigos, compañeros de clase...
Para vivir un Adviento MisioneroNoticias sobre Adviento Misionero

Nuestra propuesta
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.
Desde Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta de itinerario para los cuatro domingos litúrgicos. Con variantes y adaptándola un poco, es muy válida para vivir el Adviento en el centro escolar. Comoquiera que el último domingo cae muy cercano a la Navidad, en los centros escolares se puede realizar la actividad comenzando una semana antes.

Objetivo
Queremos que los niños descubran durante este tiempo de gracia el don de la espera del Señor y que tengan ganas de seguirlo por medio de sus propias acciones. Buscamos despertar la escucha de la Palabra, el deseo de la oración y el compromiso con los necesitados.

 Recursos:
              Descargar Guía para la celebración del Adviento




0 comentarios